El delegado de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, ha puesto de manifiesto su satisfacción por la tendencia que se percibe en lo que a generación de empleo se refiere. En este sentido, y sin echar las campanas al vuelo, De Salas ha explicado que esta tendencia motiva al equipo de Gobierno “a seguir en la línea que estamos llevando con los planes de empleo impulsados desde el consistorio”.
A pesar de ello, y en la misma línea apuntada en el día de ayer por el propio alcalde, José Ignacio Landaluce, el responsable de la Delegación de Empleo se ha mostrado crítico con la dejación de funciones de la que hace gala la Junta de Andalucía a la hora de promover y poner en marcha en Algeciras políticas activas de Empleo de acuerdo con su responsabilidad y en aras a cumplir con la transferencia de responsabilidades otorgada en su día.
Así, Diego de Salas, ha cuantificado en aproximadamente 450 personas en las que podría verse reducido el número de desempleados si la Junta de Andalucía hubiese hecho lo que tiene que hacer y, en primer lugar, hubiese puesto en marcha los talleres de empleo concedidos en el año 2011 que deberían haber empezado en 2012 y de los que nada se sabe a fecha de hoy. Como también es reprochable que a no se sepa nada de los tres talleres de empleo y una escuela taller solicitados en 2012, ni de los cinco talleres de empleo y una escuela taller solicitados en 2013.
Es cuando menos sospechoso el hecho de que, concluye el concejal, desde la llegada del actual equipo de Gobierno, la Junta de Andalucía no haya concedido ni una sola actuación en políticas activas de empleo, lo que nos legitima para exigir que cumpla con su compromiso en este apartado.