La Concejalía de Playas, que ostenta el edil Agustín Caro, ha realizado un balance positivo de la primera mitad de la temporada de playa. Ha querido destacar el edil, que por segundo año consecutivo la Playa de la Alcaidesa ha conseguido la Bandera Azul, al tiempo que destacó la puesta en marcha del dispositivo de Salvamento y Socorrismo con efectivos de Protección Civil.
Este dispositivo que cuenta con 22 personas y tres DUE han realizado en este espacio de tiempo un total de 228 intervenciones, entre las que se pueden destacar 29 rescates, 12 baños para discapacitados, 24 denuncias a embarcaciones, además de 12 traslados a hospital.
Durante este periodo se han atendido las necesidades de limpieza del litoral linense y planificado actuaciones especiales como el Plan Específico para la noche de San Juan o la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen.
Un año más la Delegación de Playas ha contado con la colaboración de Cepsa, que ha proporcionado al Ayuntamiento un total de 100 bidones. (88 para residuos orgánicos, 6 para vidrios y 6 para plásticos).
Señala Agustín Caro que se está haciendo un esfuerzo importante en proporcionar en la medida de lo posible una mejor accesibilidad para las personas discapacitadas. Para ello se han mantenido diversas reuniones con representantes de FEGADI dónde se atendieron sus peticiones y recomendaciones. Entre otras se puede señalar la Playa de Poniente, muy frecuentada por personas mayores, que ha mejorado la accesibilidad de forma notable.