Oficiales de la Sección Marina de la Royal Gibraltar Police, junto con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, han participado en persecuciones en el mar dentro de dos operaciones policiales conjuntas separadas ayer por la tarde
En el primer incidente un 'jet sky' fue perseguido por los agentes después de que se le detectó haciendo maniobras sospechosas en el lado del este del Peñón. Durante el transcurso de la persecución, dos hombres fueron vistos para volcar dos fardos de resina de cannabis en el mar, cada uno con un peso aproximado de 25 kilos. Sin embargo, los hombres lograron huir de la zona y varar su moto de agua en la playa Atunara, en La Linea.
En el segundo incidente, un yate registrado en Reino Unido, con siete personas a bordo, fue perseguido en las aguas en litigio desde el Estrecho de Gibraltar, tanto por la RGP y la Guardia Civil, después de haber estado involucrado en los movimientos sospechosos. El buque fue finalmente detenido en la entrada sur del puerto gibraltareño y, al hacerlo, las hélices de la embarcación se enredaron en el brazo de defensa que a menudo se utiliza para proteger la entrada del puerto MOD. Después de una larga operación para liberar el buque, este fue remolcado a la Sección Marítima de Policía, donde fue incautado en espera de nuevas investigaciones. No obstante, las siete personas ya han sido puestos en libertad sin cargos.
El Comisionado de la Policía destacó la "excelente relación de trabajo" de la RGPtiene con la Guardia Civil en la lucha contra las drogas y el contrabando de tabaco, y otras cuestiones operativas.