La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2013 está ya en su fase más crítica en el puerto de Algeciras. El masivo tránsito de magrebíes, que se mantendrá durante todo el fin de semana, está provocando ya esperas en la zona de embarque en el Llano Amarillo.
Según han indicado fuentes del operativo, "ya estamos al máximo y con una media de 500 vehículos embarcados a la hora con destino a Tánger y Ceuta". Hay que resaltar que las esperas están alcanzando ya "varias horas", que pueden incrementarse a lo largo de la jornada ya que se espera un flujo de viajeros incesante durante toda la tarde y la noche. "El viernes se alcanzó la cifra de 18.000 pasajeros y casi 6.000 coches", que se quedarán cortas para lo que se espera "durante hoy y mañana", han indicado las citadas fuentes.
El clima está favoreciendo la "relativa" fluidez en los embarques y las navieras que operan en el Estrecho de Gibraltar, que también están funcionando al máximo de sus posibilidades, ya tienen activada "la intercambiabilidad de billetes".