El vicesecretario Provincial y concejal andalucista algecireño, José María España Núñez, ante la campaña de intimidación y difamación dirigida contra miembros de la Guardia Civil, realizada y promovida en la red, quiere mostrar su total apoyo a estos trabajadores de las fuerzas de seguridad del estado español.
El dirigente andalucista manifestó “estos trabajadores y todos los ciudadanos queremos saber quién ha sido el que ha montado esta campaña, existen medios técnicos para saber ya si se ha producido desde este lado de la frontera o desde el otro. Tenemos derecho a saberlo, no nos vale las medias tintas que el Gobierno del Partido Popular gasta en Madrid, ni que se duerma el tema, ni medias mentiras bajo la excusa de temas de estado, para en realidad cubrir la incapacidad política que padecemos.
Los andalucistas criticamos que si los mismos hechos hubieran ocurrido en otras partes del estado español como el País Vasco ya estaríamos hablando de Kale borroca y ya estaríamos hablando de responsables ejecutivos y políticos.
España finalizó “seguiré clamando en el desierto mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio del Interior, no trate a esta parte del territorio del estado con preferencia, entre otras cosas por ser frontera europea y dejen de tratarnos como un problema”.
"Los andalucistas tenemos muy claro que el señor Landaluce antepone sus interese políticos personales a los intereses de los campogibraltareños, se debe al PP de Madrid, y está haciendo lo que el PSOE hacía cuando estaba gobernando en Madrid, no son capaces de levantarle la voz a sus jefes de Madrid para reivindicar inversiones para el Campo de Gibraltar", finalizó el andalucista.