El coordinador local de Izquierda Unida, Juan José Rodríguez, ha manifestado la indignación que ha provocado en su formación política la falta de eficacia de los dispositivos montados para la fase álgida de la Operación Paso del Estrecho, cuyo desbordamiento ha provocado un importantísimo caos circulatorio en los accesos a Algeciras, además de la presencia de ciudadanos en tránsito en pleno centro de la ciudad.
“Alguien debe asumir las responsabilidades políticas de lo ocurrido en Algeciras en las últimas horas, porque no es de recibo que se anunciaran a bombo y platillo dispositivos, planes y medidas especiales, que se han demostrado inútiles para dar solución a un problema que estaba anunciado y previsto”, afirmaba Rodríguez, a la vez que reclamaba la dimisión de “cuantos se hicieron las fotos previas pero han sido incapaces de cumplir con sus responsabilidades”.
Para Izquierda Unida el subdelegado del gobierno en la provincia, entre otros ha cosechado un fracaso de planificación que podría haber tenido graves consecuencias y que ha generado un caos sin precedentes para Algeciras y para el conjunto de la comarca. A la vez que el alcalde de Algeciras ha protagonizado un caso de irresponsabilidad institucional inaceptable, ausentándose de la ciudad y haciendo una dejación de responsabilidades impropias de la primera autoridad municipal en un momento tan delicado como previsible.
“Landaluce debe pedir perdón a la ciudadanía algecireña, ofrecer explicaciones, si las tiene, y asumir sus responsabilidades políticas en este desagradable asunto” sostenía el responsable local de la federación de izquierdas. Como se recordará, ya la pasada semana IU manifestaba su malestar por el momento vacacional escogido por el alcalde.
Por último, Juan José Rodríguez añadía que su grupo municipal permanecerá atento a las explicaciones de los responsables de esta desagradable e inaceptable situación; y en función de las reacciones que se vayan produciendo adoptará las medidas que estimen conveniente para depurar las responsabilidades pertinentes.