El Plan de Asfaltado Municipal 2013 ha dado comienzo en la Avenida Virgen del Carmen, de Puente Mayorga, una vía que estaba especialmente deteriorada. Durante las próximas semanas las máquinas trabajarán en todos los núcleos de población del municipio para acondicionar las calzadas en peor estado. Se trata de una inversión totalmente municipal por importe de 200.000 euros, cantidad que se pretende aumentar en 2014.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado hoy, miércoles, la citada vía de Puente Mayorga acompañado de los tenientes de alcalde José Vera y José Antonio Rojas, con los que ha inspeccionado el trabajo. “Damos comienzo -explicó el alcalde- al prometido Plan de Asfaltado del presupuesto de 2013, unas obras que se financian con fondos del Área de Urbanismo”.
“Se van a acondicionar -continuó- unas 40 calles de todo el término municipal. Damos comienzo en la Avenida Virgen del Carmen, una calle de reciente construcción pero muy deteriorada ya que no se utilizó el material más adecuado en su momento, provocando con ello muchas molestias entre los vecinos. Durante todo el mes de agosto se va a trabajar en todas las barriadas, y con estos 200.000 euros de la partida presupuestaria vamos a dar solución a muchos de los problemas que nos han planteado los vecinos”.
“Comunicó ya -avanzó Ruiz Boix- que el Gobierno (municipal) tiene decidido ampliar esta partida, y que para el año 2014 se trabajará en más calles. Vivimos momentos difíciles, con una economía de guerra. Pero aún así hemos podido contar con estos 200.000 euros, algo que me gustaría que valoraran los vecinos. Con ellos nos comprometemos a ir trabajando en el asfaltado de las calles que lo necesiten en todo el municipio al ritmo que nos permita la economía municipal”, finalizó.
Por su parte, José Vera, responsable de Obras y Servicios, apuntó que “estamos cumpliendo un compromiso de este Equipo de Gobierno de reasfaltar calles no sólo de San Roque Casco sino de todas las barriadas. Tenemos que pedir a los ciudadanos disculpas por la tardanza en el inicio de estas obras. Como ocurre aquí en Puente Mayorga, el deterioro de estas calles es palpable”.
“Pero las máquinas ya están trabajando -dijo Vera-, y teniendo en cuenta al ritmo en que lo hacen, esperamos que en un máximo de dos semanas se ejecute el total de las calles previstas. Teniendo en cuenta las dificultades económicas, intentaremos seguir mejorando el pavimento de muchas calles del municipio que lo tienen muy deteriorado porque durante varios años no se ha hecho nada al respecto”, concluyó el teniente de alcalde.