Los accesos a la colonia de Gibraltar han contado con un domingo "tranquilo", en una jornada que se han unido un sofocante calor, el hecho de que este lunes sea festivo en el Peñón y la tensión de los últimos días.
Según fuentes policiales consultadas por Europa Press los controles de acceso y salida "apenas han existido" durante el domingo y, al contrario de lo ocurrido en las últimas semanas, no está previsto que en las últimas horas del domingo se puedan incrementar las medidas de seguridad, "ya que previsiblemente el retorno de lo gibraltareños no será masivo habida cuenta que este domingo no es laborable dentro".
En este sentido, la jornada del lunes también se presenta atípica, "aunque nunca se sabe", y es que en agosto son miles los turistas que siguen visitando el Peñón pese a la crisis. Así, habrá que esperar por tanto al martes para saber si la prohibición de paso a los camiones cargados con áridos y piedras de escollera, decretada por Aduanas el pasado sábado, se mantiene.
La citadas fuentes señalan que la del lunes puede ser una jornada "parecida a la del sábado", es decir, con actividad reducida. La mayoría de los empleados españoles no tendrán que cruzar la verja, debido a la festividad del Verano que se conmemora en la colonia. En cualquier caso, "no está descartado que mañana se lleven a cabo controles" especialmente, apuntan desde las fuentes policiales, a última hora de la tarde.