El vicesecretario provincial del PA y concejal andalucista en el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), José María España, ha asegurado que el hecho de Gibraltar haya anunciado que quiere "aumentar 12 millas sus aguas" supone "una invasión en toda regla" de la Bahía de Algeciras.
En un comunicado, España ha manifestado que si el Gobierno español "no tiene dignidad", los andaluces y campogibraltareños sí la tienen "y no aguantaremos el choteo continuo de llanitos y británicos" quiénes, según el andalucista, "han pasado todas las líneas" porque "ahora querrán que pidamos autorización para bañarnos en las playas algecireñas".
Así, ha "respeto a los andaluces y campogibraltareños por parte de los llanitos y británicos y un poco de cordura".
En su opinión, con este anuncio del Gobierno de la Roca están demostrando que están dispuestos "a seguir provocando y a aumentar la tensión sobrepasando todas las líneas, ante el respaldo de el Reino Unido y la debilidad del Gobierno español".
Por ello, los andalucistas reiteran la necesidad de "recuperar la cordura política". "Aquí no hay más intereses que los bastardos de ciertos de políticos y como siempre los que pierden son los ciudadanos del Campo de Gibraltar. Hay que retrotraer las acciones en el tiempo, empezando por la retirada de los bloques y sentarse las partes en una mesa", remacha.