El Equipo de Gobierno ha informado este mediodía que desde el Ayuntamiento se va a proceder del ingreso a las secciones sindicales del Consistorio de la mayor parte de las cuotas que se les adeudaban desde 2010.
Desde el Equipo de Gobierno se ha anunciado que “este ingreso se realizará en las cuentas de cada una de las organizaciones sindicales después de muchos años sin abonarse por parte de los equipos de gobiernos anteriores, pero este equipo de gobierno va a ir cumpliendo con este pago”.
El Ayuntamiento ingresará un total de 30 meses repartidas en los últimos cuatro años que supondrá unos 50.000 euros y que irá a las secciones sindicales de UGT, CSIF, CCOO, CGT y USO.
El Equipo de Gobierno formado por PA-PP ha señalado que “si no hubiéramos tenido que pagar las cuotas que se debían de los equipos de gobiernos anteriores, habríamos pagado muchos meses de este mandato”.
En cuanto a las cuantías por año, el Consistorio abonará ocho cuotas de 2010, cuatro del 2011, nueve del 2012 y otras nueve que corresponden a este año.
La idea del Equipo de Gobierno es abonar todas las cuotas sindicales ya también pagar las cuotas patronales.