El responsable de la dirección facultativa del Consorcio de Zona Franca, Fernando López, explicó los pormenores de la obra y cómo quedará estructurado el edificio, que “se compone de una planta sótano con 96 plazas de aparcamientos, una planta semisótano, planta baja y primera con unos 6.000 metros cuadrados construidos que tendrán, fundamentalmente, uso de oficina y también habrá una pequeña cafetería”.
Indicó que actualmente “estamos en la fase de ejecución de cimentación de la estructura, donde sólo nos queda realizar dos forjados y se espera colocar la bandera de la estructura del edificio a finales de septiembre o a primeros de octubre”.
“A continuación se empezará la colocación de las instalaciones, tanto de ventilación de garaje, eléctrica, los ascensores... y seguidamente el aplacado de la fachada, que lleva una fachada ventilada y la instalación de los vidrios, muro-cortina y carpintería”, resumió López.
Por último, destacó que “el plazo de ejecución se espera que finalice para abril del año que viene. Ahora mismo llevamos un plazo ajustado pero cumpliendo con lo que está estipulado”.