La compañía aérea Cathelicopters, que opera en el Estrecho con su filial Ceutahelicopters, ha señalado que espera reanudar las comunicaciones aéreas entre Ceuta con el helipuerto de Algeciras (Cádiz) y el aeropuerto de Málaga el próximo 16 de septiembre.
La empresa ha informado que la intención es iniciar los vuelos, suspendidos el 2 de agosto, con un helicóptero con capacidad para 5 pasajeros y posteriormente, previsiblemente el 15 de octubre, ampliar la capacidad con otro aparato para 12 pasajeros.
La compañía ha asegurado que todavía no ha recibido la autorización del Ministerio de Fomento para poder realizar el repostaje de los aparatos con los rotores en movimiento ni tampoco para la realización de vuelos nocturnos en Algeciras.
La empresa Cathelicopters realiza los vuelos desde Ceuta a Málaga desde el 2 de mayo de este año con una duración de unos 35 minutos y con Algeciras (Cádiz) desde el 30 de abril con una duración por vuelo de 7 minutos.
Anteriormente, el servicio había estado prestado por la empresa alicantina Inaer, que dejó de operar las dos líneas el 23 de junio de 2012, lo que dejó a la ciudad sin conexión aérea durante casi un año.