El Partido Popular de San Roque ha acusado este jueves al concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Juan Manuel Ordóñez, de "hacer el trabajo" a los concejales del Partido Independiente del Valle de Guadiaro (PIVG), concretamente al responsable de Disciplina Urbanística, Jesús Mayoral, "que sigue mirando hacia otro lado en lo que respecta a las construcciones ilegales, máxime si se trata de la denunciada que se ubica en el Cojumbral, tratándose en este caso de un suelo de alto valor ecológico".
El PP aludió a una visita al lugar del edil socialista y el de Medio Ambiente, quienes "desconocen quienes son los propietarios de dicha construcción", ya que en ese momento, allí no había nadie. "Esta descripción se contradice con los documentos gráficos que obran en nuestro poder, donde se visualiza a dos personas trabajando, e incluso a una grúa, utilizada para tales menesteres. Dichos documentos los adjuntamos a esta nota, al objeto de que el Señor Ordóñez, no responda como lo hace habitualmente para encubrir su incapacidad, afirmando sin rubor, que mentimos".
Los populares recordaron que "esta no es la primera vez que Ordóñez, le tapa al PIVG sus vergüenzas, ya que en la nota publicada el 23 de Agosto de los corrientes, la Asociación Defensa Ciudadana Activa agradecía la rápida actuación del edil, en solucionar un problema de circulación vial existente y que fue por ellos denunciado al Delegado de la Zona de Guadiaro, Juan Roca afirmando que tras cinco meses con la petición en su mesa, no se ha dignado contestar y cuando hemos tratado de contactar con El, tras el atropello, la respuesta ha sido que no está disponible hasta septiembre".
Para el PP, "continuando con la actitud de esconderse ante los problemas, tampoco, hemos visto, ni escuchado ninguna explicación del señor Roca, cuando le han sido retiradas las banderas azules a las playas del Valle del Guadiaro, de las que tanto presumió cuando se las concedieron, apareciendo en todos los medios de información y en todas las fotos. Así que le hemos echado de menos cuando el Señor Ordóñez, ha dado una explicación desde las páginas amigas de Multimedia, explicación por otra parte poco convincente para nosotros y de la que en su momento, exigiremos más datos".
El grupo popular indica que "tampoco, hemos oído al PIVG reclamar en momento alguno al Señor Ordóñez, la apertura continuada de la Jefatura de Policía del Distrito de Guadiaro, reivindicación constante en los tiempos que precedieron a su entrada en este Gobierno tripartito, cuando el Señor Ruiz Boix, se refería cariñosamente a ellos, llamándoles habitualmente como “La Marca Blanca del PP"”.
El PP pide "que abandonen su actitud entreguista y que sean responsables de las parcelas de poder que el alcalde ha delegado en ellos, para que Ordóñez, una vez más, les tenga que tapar las vergüenzas".
.