En la mañana de ayer sábado tuvo lugar la final del Primer Trofeo de Fútbol Comarcal de categoría Alevín del Campo de Gibraltar. El torneo, organizado por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ha disfrutado de una final de lujo entre los equipos de Los Barrios y San Roque, siendo vencedor éste último.
La copa del vencedor ha sido entregada por Diego González de la Torre, Presidente de Mancomunidad, quien ha manifestado sentirse “muy orgulloso del trabajo realizado, así como de la finalidad del mismo, ya que lo que se pretendía es potenciar los valores del deporte entre los campogibraltareños e instaurar un trofeo que confío en que sea clave de cara al futuro.
Dentro de esos valores propios del deporte, no sólo quiero felicitar al justo vencedor si no también al equipo de Los Barrios, dignísimo finalista que ha jugado a un altísimo nivel, cosa sorprendente tratándose de chavales pero, sobre todo, por el enorme respeto que ambos conjuntos han demostrado por el rival, cosa que se ha generalizado en todos los participantes del torneo pero más, si cabe, tratándose de una final.
Ese es el objetivo, el respeto y la competitividad son compatibles y trasladables desde el terreno de juego hasta cualquier otra tarea en la vida. Un ejemplo de educación y valores que nos han dado estos jóvenes que representan el futuro del Campo de Gibraltar”.
DEPORTIVO
El CD San Roque resultó justo vencedor del I Torneo de Fútbol Campo de Gibraltar en su categoría alevín. La final fue contra la Unión Deportiva Los Barrios, que vendió cara su derrota (3-1), ya que ambos equipos exhibieron una altísima calidad de juego y despertaron las pasiones del público asistente al Manolo Mesa, sede de una competición que comenzó en la tarde de ayer viernes y que ha finalizado en el mediodía de hoy. La Selección de San Roque quedó en tercer lugar, tras disputar ese puesto al Club Deportivo Monitores Algeciras (1-5).
Un total de ocho equipos han disputado este campeonato: Selección Linense, Selección de San Roque, CD San Roque, Juventud Palmones, UD Los Barrios, CA Jimena, UD Castellar y CD Monitores Algeciras. Hay que recordar que entre el 8 y el 10 de agosto se jugó la competición en su categoría sénior, que venció la Real Balompédica Linense.
Los integrantes de los ocho equipos alevines recibieron durante la tarde de ayer sus medallas acreditativas de su participación en el torneo, mientras que en el mediodía de hoy ha tenido lugar la entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados. Participaron en el acto el alcalde accidental de San Roque, Manuel Melero, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Diego González de la Torre, y el vicepresidente comarcal de Deportes, Guillermo Ruiz.
El alcalde accidental señaló tras la entrega de trofeos que “ha sido una jornada festiva. Desde el Ayuntamiento quiero agradecer a la Mancomunidad de Municipios su colaboración y el apoyar esta idea. En mi opinión, esta competición ha sido el pistoletazo de salida de la temporada futbolística, una gran pasión que hay que seguir fomentando como lo hace la Delegación de Deportes, que tiene al frente a mi compañero Juan Manuel Ordóñez”.
Precisamente, Ordóñez apuntó que “este ha sido un día de convivencia, porque nos proponíamos unir a toda la comarca en la práctica del deporte. Este campeonato partió desde la Delegación de Deportes de San Roque, conjuntamente con el Club Deportivo San Roque. Esta idea se ha hecho una realidad”.
“Este primer año -prosiguió- el torneo se ha jugado en San Roque, como anfitriona y como organizadora. Quiero agradecer a la Mancomunidad de Municipios por su apoyo, por haber aceptado este proyecto que esperamos que se repita en los otros municipios del Campo de Gibraltar. Y no debo olvidar a los trabajadores de mi departamento por el trabajo tan espectacular que han hecho, consiguiendo que todos los niños hayan disfrutado, como nos proponíamos”.
Finamente, el presidente de la Mancomunidad indicó que “cuando se hizo la presentación de esta actividad, dije que si el torneo que enfrentó a los equipos sénior era ya bonito de por sí, éste de los equipos alevines me hacía todavía más ilusión. Hemos disfrutado con el juego de los críos, ya que se les ve mucha destreza, mucha técnica... Levantando la cabeza y mirando dónde pasar el balón”.
“La verdad -añadió- es que se nota que ha mejorado la formación de los monitores, y que transmiten esa técnica a los chavales, así como el respeto al compañero. Quiero felicitar al San Roque como justo vencedor, y también al equipo de Los Barrios que ha sido un merecido finalista”.