Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, de la Sección Aduanas del Puerto de Algeciras detienen a dos personas como presuntas autoras de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.
La actuación tiene lugar en la inspección realizada a un vehículo que desembarcaba del barco procedente de Tánger en el puerto de Algeciras.
Durante la inspección del vehículo, que transportaba numeroso equipaje, hallan oculto entre los asientos traseros y el maletero, en un espacio muy reducido que apenas le permitía realizar movimiento alguno y donde estaba totalmente encogido, a una persona de origen marroquí y mayor de edad.
La persona que salió por sí sola, se encontraba en buen estado de salud, careciendo de documentación que acreditase su legal entrada en territorio Schengen, portando únicamente oculto en el zapato la carta de acreditación marroquí.
Se detuvo a los dos ocupantes del turismo de nacionalidad marroquí y residentes en España, un hombre y una mujer mayores de edad, como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, y a la persona inmigrante como testigo.
De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y del inmigrante han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.