Ambos presentaron ayer ante los medios de comunicación su candidatura a la Presidencia de esta entidad, aunque lo hicieron con media hora de diferencia entre uno y otro. Ésta será la primera vez en los 20 años de historia de la entidad en que los socios deberán elegir entre dos candidaturas, ya que a las anteriores asambleas electorales sólo había concurrido una.
Los 387 socios están llamados a votar el próximo día 26 en el Hotel Meliá Sancti Petri, a las 18:30 horas en primera convocatoria y a las 19:00 horas en segunda convocatoria.
La presentación de estas dos candidaturas ha sorprendido por cuanto se da la circunstancia de que ambos candidatos son miembros de la actual junta directiva. Preguntado por la existencia de rupturas internas, Rodríguez ha asegurado que “el hecho de que haya dos candidaturas no quiere decir que haya desunión, aunque sí puede haber diferentes formas de ver las cosas”.
Por su parte, García también negó que se hubieran producido disputas internas, aunque dejó entrever ciertas rencillas en el proceso electoral. “He encontrado muchos impedimentos para comunicar mi candidatura a los socios y por eso lo he hecho a través de los medios”, dijo.