Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) han intervenido en Tarifa (Cádiz) 183 kilos de atún rojo capturados ilegalmente y que se han entregado al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.
Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la mañana de este jueves en el marco de los controles e inspecciones que se están llevando a cabo para la vigilancia y control de la pesca del atún rojo.
Así, los agentes observan a dos personas sacando atunes que estaban fondeados en las cercanías de la lonja del puerto de Tarifa, introduciéndolos en un vehículo isotermo estacionado en el muelle.
Al llegar al lugar, intervinieron seis atunes rojos, dos de los cuales estaban en el interior del vehículo, realizando un acta denuncia por infracción a la Ley 3/2001 de 26 de marzo de pesca Marítima del Estado.
Las Inspecciones se realizan en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para el control integral de actividades pesqueras.