El coordinador de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado en el Campo de Gibraltar, José Luis Alcántara, ha confirmado hoy a la directiva de Apropadis 2.0 (Asociación para la Promoción y Participación de las personas con Discapacidad) su participación, el próximo martes, 3 de diciembre, en el acto organizado por ésta y otras entidades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El acto se celebrará a las 12.00 horas en la Plaza Alta de Algeciras, gracias a la colaboración de Apropadis con colectivos como la Asociación Gaditana de Ataxias (Ágata), la Asociación de Fibromialgia del Campo de Gibraltar (Aficagi), ADEM CG, FAEM y la Asociación Orión. Otras entidades, como Apadis y la Asociación de Espina Bífida han confirmado también su participación.
La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad, así como movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas que integran este colectivo. Tal y como ha recordado a Alcántara la directiva de Apropadis 2.0., “son muchos los grupos y asociaciones que, tanto a nivel nacional como autonómico, provincial y local, trabajan día a día por sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas con discapacidad y sus distintas circunstancias”.
Alcántara anima a la ciudadanía del Campo de Gibraltar a participar en el acto convocado en la Plaza Alta de Algeciras, en el que se llevará a cabo una suelta de globos con la que se pretende simbolizar “el acceso sin límites al que debe aspirar toda inclusión”, a la vez que se dará lectura a un manifiesto, que “dará voz conjunta y compartida a las reivindicaciones e inquietudes de las personas con discapacidad”.
Según ha destacado Apropadis 2.0., con la participación del movimiento asociativo de personas con discapacidad en el referido acto se quiere reivindicar también la importancia de la labor diaria que llevan a cabo estas asociaciones, “como motor para la atención directa a aquellas personas que, por distintas circunstancias, se encuentran ante una serie de necesidades personales, familiares,…etc., de difícil solución a través de los recursos públicos existentes para este colectivo.