Dentro de los dispositivos habituales que el Cuerpo Nacional de Policía Brigada Móvil-Policía en el Transporte Sector de Algeciras,. realiza para el control de la delincuencia transfronteriza que opera en la zona, agentes afectos al mismo han procedido a la detención de cuatro personas, tres de ellos de origen marroquí y residencia en España, que procedentes de Marruecos pretendían introducir sustancia estupefaciente ilegal, tanto ingeridas, como adosadas a sus cuerpos.
Lo anecdótico de la actuación policial es que cuando se practicaban diligencias tendentes a conocer el origen de la sustancia estupefaciente pudieron comprobar que el formato de “bellota” (conocida así por su apariencia similar al fruto) incluía el escudo del popular club de fútbol “Real Madrid”, con el que el proveedor de la sustancia parece que hace alusión a sus gustos deportivos.
En este operativo se han intervenido dos vehículos utilizados para facilitar la comisión del ilícito y dinero en efectivo: 1.160 € y 2.240 dirham.
Los detenidos y efectos ocupados fueron puestos a disposición de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría algecireña, que continúa las diligencias tendentes al total esclarecimiento de los hechos y la puesta a disposición judicial de los detenidos.