El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Ofertan dos plazas para el programa de atención a gitanos e inmigrantes en La Línea

El Ayuntamiento expone la documentación en el tablón de anuncios para acceder a estos puestos de trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha convocado dos plazas laborales para trabajar en los programas de atención a los gitanos y a inmigrantes.

De un lado, se convoca en concreto la provisión mediante entrevista personal y concurso de méritos de una plaza de monitor para la ejecución del programa plan intergral para la comunidad gitana de Andalucía como contratado laboral temporal. De otro, otra plaza más con las mismas características para un trabajador social para el programa de atención a personas inmigrantes. La documentación para los interesados está expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

La teniente de alcaldesa y delegada municipal de Asuntos Sociales, Asunción Barranco, ha destacado que el Ayuntamiento “ha apostado por llevar a cabo el programa del plan integral para la comunidad gitana que antes desarrollaba la Mancomunidad de Municipios. Incluso el ente comarcal solicitó y obtuvo la subvención para realizarlo pero declinó finalmente acometerlo. Hemos hecho gestiones para ser nosotros los que podamos trabajar este asunto y se ha conseguido. Con esto demostramos la importancia que tiene para nosotros la comunidad gitana. Hay otras formas de hacer políticas y creo que hemos demostrado más interés que otros que han rechazado la subvención”.

De igual manera, destaca también el plan de atención a personas inmigrantes porque “tendremos así un trabajador específicamente centrado en este tema sin que esté dedicado a nada más. En ambos casos este refuerzo de personal y estos programas también implican trabajar en un apartado concreto del absentismo laboral, sobre todo en la comunidad gitana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN