El secretario general del Partido Popular de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha asegurado que los responsables de Izquierda Unida "todavía no se han ganado el sueldo ya que no han traído nada para Algeciras". En este sentido, Muñoz también ha lamentado que "las formaciones políticas locales aprovechen estas fechas para ofrecer ruedas de prensa de valoración del año que acaban en las que, lejos de exponer su gestión, se limitan a criticar la labor que en el Gobierno municipal está realizando el Partido Popular".
Esta mañana, durante una rueda de prensa, Izquierda Unida ha acusado al Partido Popular de no saber gestionar, y para Jacinto Muñoz, "la formación de izquierdas olvida que buena parte de los esfuerzos económicos que realiza el Ayuntamiento, y con él los algecireños, vienen dados por la nefasta gestión en la que ellos mismos colaboraron con su apoyo al PSOE en la última etapa al frente del Consistorio. ¿Qué nos tenemos que referir a la herencia recibida?", continúa Muñoz, "pues evidentemente, porque fueron muchos los problemas que heredamos cuando llegamos al Gobierno municipal y que todavía al día de hoy estamos tratando de solucionar".
Por otra parte, "Izquierda Unida también se ha confundido cuando ha acusado al Partido Popular de dedicarse a insultar. Decir la verdad puede resultar insultante para quien, como IU, tenía como uno de sus objetivos a lo largo de su gestión el gastar el dinero de los algecireños en caras comidas en conocidos restaurantes de la comarca".
Jacinto Muñoz ha recordado que "si bien en Algeciras la labor que le ha sido asignada por la ciudadanía es la de oposición, a nivel de comunidad autónoma, en Andalucía, su responsabilidad es la del cogobierno junto a Partido Socialista".
Sobre las razones por las que la Junta "no ha invertido ni un solo euro en la ciudad no hemos tenido, al día de hoy, oportunidad de escuchar a ningún dirigente de IU, cuando hoy hubiera sido un buen día para anunciar que el Gobierno autonómico ha salido de la cerrazón para negarse a invertir en el arreglo del colector de Jacinto Benavente, o que, por lo menos, desde la 'formación de izquierdas' (ironiza Muñoz) se iba a insistir para que así fuera".