La concejala de Medio Ambiente, Aurora Camacho, ha entregado este jueves los premios de los concursos que su departamento convocó y relacionados con la temática navideña. Han sido, de un lado, el “recicla tu cocina” que como su nombre indica animaba al uso de alimentos sobrantes y, de otro, el de árboles navideños con adornos realizados con materiales reciclados.
El primero de ellos iba destinado a particulares que mediante inscripciones telemáticas se han presentado hasta el pasado lunes 23, cuando el jurado calificador eligió de la veintena de recetas presentadas la llamada “zapato de berenjenas”, receta de la que es autor José Luis Vicario, quien ha recogido el premio de manos de la concejala y consistente en una cesta navideña valorada en 100 euros. Destaca de esta receta la carne picada con tomate de haber hecho el día anterior espaguetis y también esta pasta sobrante, siendo la base la propia berenjena. Esta receta, así como las restantes que han participado en el concurso, pueden ser localizadas en el perfil “lalineagusta” de Facebook.
Tras esta entrega del mencionado premio, la concejala se ha dirigido a las instalaciones de Asansull del Palmeral, primer premio del concurso de árboles navideños con adornos reciclados que ha ido dirigido a entidades, colectivos y asociaciones. De este árbol destaca la utilización de botellas de plásticos recortadas y pintadas de tal manera que consiguen flores con unos pétalos muy vistosos que embellecen el conjunto. Posteriormente ha ido al servicio de estancias diurnas para personas mayores del Junquillo que ostenta también Asansull. Su árbol ha conseguido el segundo premio siendo muy trabajado mediante la reutilización de retales, botones y un cubo de basura. Los galardones en esta ocasión han sido un vale de 100 y para el segundo un bonsai.