El PSOE de Algeciras ha desafiado al al alcalde, José Ignacio Landaluce, a que entregue a la Fiscalía los documentos que aseguró el primer edil que custodia el Ayuntamiento algecireño relacionados con el proceso de adjudicación y construcción del centro deportivo Body Factory durante el anterior mandato socialista.
El secretario de Política Institucional de los socialistas algecireños, Fernando Silva, señaló que “en aras de la transparencia que perseguimos en el Ayuntamiento, si el alcalde tiene dudas sobre si hay algo punible debe entregar esos documentos para que la Fiscalía analice si es así”, además de apuntar que “no sé qué información privilegiada tendrá el alcalde para custodiar esos documentos desde hace meses, cuando aún no había salido este caso”.
Igualmente, recordó que el Partido Popular, al que pertenece el alcalde, “votó a favor de la contratación y se abstuvo después en el Pleno en el que se votó la adjudicación. Sin embargo en la inauguración del centro, el alcalde se hizo la foto jugando al pádel en sus instalaciones” y señaló que la jueza Alaya investiga también “concesiones a la empresa Fitonovo -a la que pertenece la cadena Body Factory- en Sevilla en la etapa de Zoido, por lo que el PP también es objeto de investigaciones”.
Silva añadió que “el PP de Algeciras no gobierna, sigue en la oposición” y “es incapaz de resolver los problemas de la ciudad”, además de señalar que “hay edificios casi terminados que no se han inaugurado, como el centro social de San Bernabé, el antiguo edificio de Bomberos o la biblioteca central, iniciados en la etapa socialista y de cuya gestión completa se querrá apuntar el tanto”.
Por su parte, Rocío Arrabal pide explicaciones a Landaluce sobre el Plan Reindus, del que “desde la comarca se han presentado proyectos por valor de 20 millones de los que solo han sido concedidos dos millones”, un dato que a nivel provincial se eleva a solo el 14% de concesiones (12 millones de los 88 millones propuestos). Era un programa estrella que el PP se ha cargado al endurecer las condiciones. Esto huele mal”, apuntó.
La socialista también cargó contra el primer edil porque “se calla” en su papel de diputado nacional, cuando “el PP no solo no pone ni un euro para la Algeciras-Bobadilla y hace daño al financiar el tramo Casablanca-Tánger Med, fortaleciendo el puerto rival más cercano al de nuestra ciudad”.