El diputado nacional del Partido Popular de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha reprochado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "solo busque la foto para un proyector como el corredor ferroviario del Campo de Gibraltar que el Gobierno del PP ha impulsado definitivamente".
El dirigente popular ha señalado, en referencia a las declaraciones hechas por el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, que "el PSOE en la Junta no puede exigir al Gobierno del PP lo que fue incapaz de reclamar a sus compañeros cuando gobernaban en Madrid".
Landaluce ha criticado que "el PSOE quiera sacar rédito político de este asunto, que el Gobierno socialista de Zapatero dejó en la estacada al no invertir apenas en esta infraestructura tan importante para el Campo de Gibraltar y la provincia en general".
En este sentido, ha afirmado que "los socialistas no pueden dar lecciones cuando en ocho años de Gobierno del PSOE no hicieron absolutamente nada por la conexión ferroviaria del Campo de Gibraltar, desaprovechando una oportunidad única para dar un gran impulso a la comarca y a la provincia. Para el PSOE la provincia de Cádiz nunca ha existido, salvo cuando les interesa hacerse una foto", matiza Landaluce.
El dirigente popular ha apuntado que "el actual Gobierno de la Nación sí apuesta por estas infraestructuras, sí está convencido de la importancia del ramal central y en ello ha dedicado y sigue haciéndolo, importantes esfuerzos".
Y esta importancia se ve reflejada, detalla Landaluce, "en los Presupuestos Generales del Estado que, en 2013, destinó una partida presupuestaria para la conexión Algeciras-Bobadilla, concretamente para el tramo Algeciras-Almoraima, de trece millones de euros. Asimismo, el Gobierno de la Nación ha destinado en los presupuestos generales para 2014, una partida de 50 millones de euros para la conexión ferroviaria del Campo de Gibraltar y recuerda que el PP de Cádiz trabaja con el Ministerio de Fomento para seguir acelerando el proyecto".
"Así es como se demuestra que a uno le importan y trabaja por las cosas, con hechos, con inversión real y con resultados, lo demás es simplemente paripé y ganas de salir en la foto", dijo.
Por tanto, matiza Landaluce, "queda claramente demostrado que el partido que apuesta por esta infraestructura es el Partido Popular y el Gobierno que está invirtiendo para hacerlo realidad es el de Mariano Rajoy, mientras tanto otros, se dedican a buscar confrontación con otras administraciones para tapar sus propias vergüenzas y su incapacidad para resolver problemas y cumplir sus compromisos".