El Ayuntamiento de Algeciras desmiente categóricamente que los centros escolares de la ciudad no vayan a abrir sus puertas mañana lunes, y se desvincula totalmente del contenido de un mensaje que desde esta tarde circula a través de un servicio de mensajería instantánea para telefonía móvil.
Desde el Consistorio se quiere dejar claro que las comunicaciones oficiales de la institución se realizan a través de los medios de información social, para que estos las trasladen a los ciudadanos, o bien mediante la página web municipal, pero nunca a través de sistemas como Whatsapp.
El Ayuntamiento de Algeciras no ha recibido ninguna comunicación de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía anunciando el cierre de colegios e institutos, al tiempo que niega que haya sido decretada en la zona la alerta roja por parte de Agencia Estatal de Meteorología.
Asimismo, lamenta la incertidumbre que este mensaje anónimo y carente absolutamente de veracidad haya podido causar entre los ciudadanos.