El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Noche con protagonismo comarcal en el Gran Teatro Falla

Tres agrupaciones campogibraltareñas dejan su repertorio de preliminares en el Concurso gaditano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una junterita decente -

Tres agrupaciones del Campo de Gibraltar pasaron la noche del miércoles por el Gran Teatro Falla para interpretar su repertorio en el pase de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz. Una comparsa algecireña y dos chirigotas, de Algeciras y San Roque, esperan ahora el fallo del jurado para saber si pasan a cuartos.

No de horas tempranas, de esas del gallo, del alba ni de las que benefician por gracia de Dios va la comparsa algecireña Levántate tempranillo. No. Bandoleros como el Tempranillo que se erigen como salvadores de la patrias andaluza, "levántate Tempranillo y pide Andalucía y la libertad". Pasodoble a Susana Díaz, para que luche por los andaluces como lucha una madre. Popurrí de lucha por la región blanquiverde.

Entre rejas y emplumados estos pájaros de buen agüero de la chirigta sanroqueña Que corra el aire, que consiguen novia en una jaula llamada presentación. Desde San Roque han llegado estos agapornis volando por Carnaval y se presentan con un pasodoble con el debido respeto al Templo de las coplas. Cuplés cogidos al vuelo con una buena ración de trazo grueso. Popurrí con aleteos, alpiste y telón.

Parejas de viejos, de esos que se emparejan en el programa de Juan y Medio en Canal Sur, es el tipo de la chirigota algecireña Una junterita decente. Los hombres declaran no fumar, de hecho tienen un jersey camel que ni se ponen. A él le gusta el tinto y ella es muy casera, pareja ejemplar agitada o removida, pero siempre en vaso. Pasodoble a inocentes enterrados y asesinos en la calle. Cuplé a una reunión de tupper sex y a la mayonesa hecha con el vibrador. Jiu. Estribillo a los viejos que van a Albacete y a mitad de camino...

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN