Una nueva normativa autonómica contempla la opción de dar este servicio a las viviendas preexistentes en núcleos de población
El delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Gabriel Almagro, junto al alcalde, José María Román, se reunió ayer con una representación de los vecinos de la zona de Los Llanos, que llevan años reclamando el suministro de electricidad de este punto del término municipal.
El regidor chiclanero se comprometió en su día con los vecinos a trasladarle a la Junta sus revindicaciones, algo que hizo y que ahora ha llevado a la reunión con Gabriel Almagro.
En el encuentro, Almagro ha explicado a los vecinos que la Administración autonómica está preparando un nuevo reglamento, que podría estar finalizado antes del verano, en el que, entre otros aspectos de disciplina urbanística, se contemplará la opción de que las viviendas preexistentes en núcleos de población puedan contar con suministro eléctrico.
De esta forma, José María Román se ha comprometido con los vecinos a proseguir manteniéndolos informados sobre la elaboración de la normativa y los pasos legislativos que se vayan dando por parte de la Junta de Andalucía. Una vez que el Reglamento tenga el visto bueno, la Junta firmaría un protocolo con los vecinos.
Así, se dará respuesta a las peticiones de los vecinos de Los Llanos que, incluso, se han manifestado en varios plenos municipales.
Satisfacción del PSA
Ante esta noticia, desde el comité local del PSA han mostrado su satisfacción, aunque han aclarado que “se inicia un proceso de diálogo después de muchos años de lucha vecinal”. Además, han reivindicado la lucha de la formación nacionalista junto a la vecinos.