El tiempo en: Ayamonte

Campo de Gibraltar

Ledesma (USR) abandona la primera línea de la política y no será candidato en las próximas elecciones

Seguirá con su acta de concejal hasta el final de la legislatura. Durante este tiempo permanecerá en la oposición. Ha anunciado que antes del verano se celebrará un congreso del que saldrá el nuevo presidente y candidato a la alcaldía por USR.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rueda de prensa de Ledesma -

"Cuestiones médicas". Ese ha sido el argumento que José Antonio Ledesma, presidente de Unidad por San Roque, ha dado a los medios de comunicación esta mañana para anunciar que no será el candidato a la alcaldía en las elecciones del mes de mayo de 2015. Ayer mismo se lo comunicó al Comité Ejecutivo de USR y hoy lo ha hecho público en una rueda de prensa en la que se le veía tranquilo, aunque algo emocionado.

Ahora bien, no tiene pensado renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento de San Roque. Continuará en la oposición hasta mayo de 2015, cuando se celebren las elecciones municipales. Próximamente, antes del verano, se organizará un congreso extraordinario del Comité Local del que saldrá la nueva Junta Directiva y el candidato de cara a los comicios municipales.

Ledesma se ha mostrado satisfecho y ha destacado que "indicaciones médicas me aconsejan que deje momentáneamente la política y que deje de estar en primera línea por un tiempo". Ha dejado claro que "USR contará siempre con mi apoyo y respaldo para mantener este proyecto por nuestra ciudad”.

Además, José Antonio Ledesma ha anunciado que no participará en ninguna maniobra política para desbancar al actual gobierno municipal “por mucho que difiera y aunque no estoy de acuerdo con el”.  Y ha añadido: "No intervendré en ninguna operación política de ningún color, venga de donde venga, para desbancar a este gobierno municipal que ahora mismo tenemos gobernando la ciudad, por mucho que sean mis discrepancias y mis diferencias con quienes creo que no hacen lo mejor por mi pueblo. Solo hubo una ocasión hace unos meses en la que se barajó la posibilidad de un cambio de gobierno municipal y nada más. Las películas que otros se inventen son solo eso, películas".


Se cierra así para USR (partido creado en 1995) un capítulo en el que Ledesma ha participado durante cuatro mandatos, desde 1999. Ha destacado que durante este período "hemos alcanzado ser la tercera fuerza política con casi un 20 % de respaldo ciudadano, algo que no había logrado nunca un partido en San Roque al margen de los dos tradicionales".

Ledesma ha recalcado que ha ofrecido a USR "estar con mi partido en otro puesto de la candidatura, si así lo estiman conveniente. Estaré siempre apoyando el presente y el futuro que mi partido decida en el sentido que sea. San Roque será siempre el primero de nuestros objetivos".

El hasta ahora presidente de USR ha agradecido a sus compañeros la confianza depositada en él a lo largo de estos años, y también a los votantes de USR y a los militantes, a su Comité Ejecutivo y a su Junta Directiva.

En los próximos días Ledesma se incorporará a su puesto de trabajo como trabajador laboral en el Ayuntamiento de Castellar, en el que tenía excedencia y donde prestaba sus servicios desde el año 1991.

Por último, concluyó su intervención con estas palabras: "Quiero que sepan y que mis vecinos conozcan que ésta no es una retirada definitiva. Es un punto y seguido en la política por cuestiones de salud. Mas pronto que tarde volveré, seguro, a ser parte de la vida política de mi pueblo, al que quiero hasta el último de mis días".

Agradecimiento de los compañeros

Por su parte, Marina García, Secretaria de USR, ha dirigido palabras afectuosas al hasta ahora presidente de su formación. Le ha dado las gracias en nombre del partido y ha agradecido también su ofrecimiento de seguir apoyando al grupo. garcía ha pedido al resto de compañeros del Ayuntamiento "que le traten con respeto como compañero que es" y le ha deseado "suerte y salud". 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN