La Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida La Línea, Cefe Peño, ha mantenido un encuentro en Cádiz con el Delegado Provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas y representantes de la Asociación de Vecinos “Esperanza”, de la barriada de San Bernardo, para buscar soluciones a las numerosas deficiencias con las que cuenta esta zona y las diferentes operaciones que se requieren para finalizar las obras pendientes del Plan Andaluz de Viviendas y Suelo 2003/2007.
En dicha reunión mantenida entre los representantes de los vecinos, el delegado y técnicos se abordaron los problemas de los postes y el cableado, los bloques pendientes de rehabilitación, las humedades del centro social, y la situación de los locales de la asociación entre otras muchas demandas.
La concejal de IU se ha mostrado preocupada respecto “al abandono prolongado de las obras de San Bernardo desde hace más de cinco años, nos consta que la Asociación de Vecinos anteriormente han realizado múltiples gestiones directamente ante la Consejería, la Delegación Provincial y al Ayuntamiento sin llegar a ninguna solución”.Desde que IU asumió la consejería de vivienda se encuentra entre sus prioridades dar una posible solución a la ingente cantidad de obras inconclusas, aportando soluciones posibles dentro de la actual situación de crisis .
El delegado provincial se comprometió a estudiar todas las demandas y mantener a la asociación al tanto de cuantos avances se tengan de manera directa.
La Portavoz de IU declara que “otros de los problemas que más preocupan a la Asociación de Vecinos es la iluminación de la zona que una vez terminadas las obras, han resultado estar peor iluminada que al inicio de las mismas, porque se han instalado menos puntos de luz, que las que había al inicio de las obras. Además nos consta de que existen varias calles, donde el pavimento y acerado, está totalmente levantado”.
Igualmente la Concejal de la formación de izquierdas ha manifestado, “la dejadez municipal que desde hace años padece esta barriada en cuanto a la limpieza y la falta de mobiliario urbano, algo a lo que el actual gobierno PSOE-PA no da soluciones, en algunos lugares, como en los alrededores de la calle Pavía se acumulan escombros y basuras habitualmente”.
Asimismo afirma, que “esta es una de esas asociaciones que mantienen vivo el espíritu de la participación ciudadana en nuestra ciudad, resulta incomprensible, que tras unas inversiones millonarias por parte de la Junta, en la mejora de esta barriada, después de varios años, estén aún pendientes de su terminación y den lugar a situaciones propias de países tercermundistas”.
Por todo ello la Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida La Línea exige a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de La Línea que trabajando juntos “se decidan a tomar las medidas necesarias para terminar de una vez por todas las obras interminables de la barriada de San Bernardo.