Hoy ha dado comienzo el taller de apoyo a emprendedores, que se impartirá hasta el próximo jueves en el vivero de empresas, de la delegación municipal de Fomento.
El taller se enmarca en el proyecto Namae, y está dirigido especialmente a empresarios y emprendedores de Algeciras y el Norte de Marruecos, que aprenderán, entre otras cuestiones, las nuevas tecnologías aplicadas a las empresas, los aspectos claves de la nueva ley del emprendedor, los procedimientos administrativos para la solicitud de licencias, las ayudas y subvenciones a las que pueden optar, y las ofertas y demandas de cooperación internacional.
El proyecto Namae forma parte del Programa de Cooperación Transfronteriza España, que se financia por la Unión Europea a través de los Fondos Feder (en un 75 por ciento) y por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz (en un 25 por ciento). Un convenio firmado por el Ayuntamiento y la Diputación, permite traer a Algeciras una serie de actuaciones, en el marco de dicho proyecto, que tienen por objeto potenciar la cooperación.