La Central Sindical entiende que el Gobierno local, con esta actitud, quiere ocultar información a los representantes de los trabajadores.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, critica la actitud del alcalde de Los Barrrios, Jorge Romero, al haber expulsado de Alcaldía a los delegados de CSIF, cuando, en principio, había convocado a los sindicatos a unas reuniones para buscar el consenso ante la aprobación del Plan de Ajuste municipal."Romero ha tomado la decisión de que las secciones sindicales y los representantes de la Junta de Personal no formen parte de esas reuniones", indican en una nota.
Para CSIF, este tipo de decisiones "vulnera la tutela de la libertad sindical y por tanto perjudica notablemente a todos los trabajadores afectados, que no podrán defender sus derechos con todas las garantías". Así, CSIF reclama el derecho a que se facilite la información necesaria y a negociar cuestiones que afecten a las condiciones de trabajo de los empleados públicos.
Desde la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Los Barrios, se preguntan "por los motivos que han llevado a alcalde de Los Barrios a tomar esta decisión. ¿Querrá ocultar alguna cuestión a los delegados de CSIF?, ¿conllevará el plan de ajuste más despidos, recortes y subidas de impuestos a los ciudadanos?".
Y concluyen: "Posiblemente el alcalde no quiera dar a conocer el verdadero trasfondo del plan de ajuste, aprobado en la última sesión plenaria, por lo que esa falta de transparencia y opacidad en el desarrollo de sus funciones como alcalde quedarían aún más patentes, pareciéndose en sus formas de actuar cada vez más a su antecesor, Alonso Rojas".