Las calles Gas y Calpe, de la barriada de Taraguilla, que aún eran de tierra y se encontraban sin asfaltar, han sido reparadas gracias al programa Profea. Aprovechando las obras, la Delegación de Obras y Servicios ha instalado redes de saneamiento y pluviales.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado esta mañana una visita, acompañado de ediles y técnicos, a las calles, para comprobar su finalización, paseando por la misma y saludando a los vecinos, que han mostrado su satisfacción por las obras.
Se trata de las calles Gas y Calpe, en la zona alta de la barriada de Taraguilla, que aún eran de tierra y sin asfalto, y que con el desarrollo de la zona precisaban de una mayor atención. Desde Obras y Servicios se ha aprovechado para incluir, antes del asfaltado, redes de saneamiento y pluviales, de las que se carecía, solucionando así un problema de estancamiento de agua habitual con las lluvias.
Las calles están ya finalizadas. Desde noviembre se han otorgado 40 peonadas, contratando a desempleados en periodos de 15 días, dando trabajo a varias personas a través del antiguo PER (luego AEPSA y ahora PROFEA).
Tras la visita, el alcalde señaló que “recepcionamos hoy esta obra que hemos ejecutado desde el Ayuntamiento con financiación del Profea, en el que se han invertido un total de 86 mil euros para la mejora de firme, saneamiento e iluminación de estas dos calles”.
Recordó el alcalde que en estas calles “no existía ni siquiera el firme, ya que era de barro y se encontraba en una situación lamentable, y que gracias a esta inversión se da solución a esta demanda de los vecinos de Taraguilla”.
“Aunque se ha tratado de contratos cortos -añadió la edil-, han supuesto un alivio para estas personas desempleadas en estos tiempos que corren. Además, se han habilitado dos calles que tenían que encontrarse como corresponde. Espero que en el futuro San Roque siga contando con más planes Profea”, finalizó.
Adelantó Ruiz Boix que “ya estamos trabajando para solicitar nuevos planes Profea, que se centrarán en la reparación de acerados en las barriadas de Puente Mayorga y Estación. Confiamos en que los trabajos se puedan iniciar en octubre próximo”.