La Cámara y Zona Franca impulsan un programa de competitividad para el comercio urbano en La Línea

Publicado: 15/05/2014
Los participantes recibirán un plan de negocio centrado en mejorar su estrategia de venta a través de las nuevas tecnologías
Veinticinco proyectos de comercios urbanos podrán beneficiarse de su participación en el programa de Mejora de las Micropymes que la Cámara de Comercio organiza en La Línea de la Concepción. Esta iniciativa de la Cámara de Comercio y de la Fundación  INCYDE (Instituto Cameral de Creación y Desarrollo Empresarial) está cofinanciada por Zona Franca de Cádiz y por el Fondo Social Europeo.

Este programa, que se desarrollará entre el 26 de mayo y el 27 de junio, está dirigido a comerciantes y ya está abierto el plazo para las inscripciones a través de la Antena Local de la Cámara en La Línea, oficina abierta en colaboración con el Ayuntamiento, o dirigiéndose a las oficinas centrales de la entidad cameral. Para obtener más información y formalizar la inscripción, los interesados también podrán consultar la web de la Cámara www.camaracampodegibraltar.com.

En el transcurso de cinco semanas, el grupo de participantes asistirán a sesiones grupales y tutorías individualizadas donde recibirán asesoramiento para mejorar su estrategia de venta. Para ello aprenderán técnicas de escaparatismo, a establecer estrategias de comunicación en los nuevos medios sociales (blogs, redes sociales,…) y a diseñar un plan de marketing online, en definitiva, a consolidar un plan de acción global que mejore la relación con los clientes en los negocios, tanto en el propio punto de venta como a través de la Red.

El programa

Este programa de Mejora de las Micropymes de la Fundación INCYDE está estructurado en 160 horas, 12 de ellas presenciales y el resto destinado a tutorías individualizadas adaptadas a las necesidades horarias de los participantes. De esta forma, el curso se organiza en sesiones conjuntas de formación y en consultorías individuales que permitirán ofrecer una formación específica y adaptada a las demandas que plantee cada comerciante. Al final del programa, los participantes recibirán su plan de negocio destinado a mejorar las ventas.

Los contenidos se distribuyen en cuatro módulos en los que se abordarán distintas áreas de actividad de la empresa: chequeo general del establecimiento; escaparatismo y arquitectura de interiores; marketing y estrategia digital; nuevas tecnologías y soluciones informáticas.

Esta acción formativa se corresponde con el segundo de los tres programas de la Fundación INCYDE (Instituto Cameral de Creación y Desarrollo Empresarial) que la entidad cameral desarrollará este año en virtud del convenio recientemente firmado con el Consorcio Zona Franca de Cádiz y que, junto al Fondo Social Europeo, permitirá la cofinanciación de estas actividades. El primero de ellos, de Creación y Consolidación Empresarial, se está celebrando actualmente en la sede de la entidad cameral en Algeciras y finalizará el próximo 12 de junio.

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