La compañía aérea Cathelicopters informó a las autoridades de Ceuta de que no puede reanudar los vuelos entre la ciudad con Algeciras y Málaga debido a que el aparato permanece retenido en Camerún.
Fuentes de la compañía aseguraron que la suspensión de los servicios aéreos entre Ceuta con Andalucía había motivado que la empresa optara por sacar rentabilidad al helicóptero, por lo que había volado hasta Camerún para hacer "un trabajo", según la empresa.
La empresa ha afirmado que cuando finalizó el trabajo tenía que haber efectuado unos trámites que no le correspondían a la misma y por este motivo no puede abandonar el país africano.
Cathelicopters ha dicho que espera que en un plazo de dos o tres días pueda solucionarse esta situación y que el helicóptero pueda volar hasta Ceuta, a donde tardaría otros dos días en llegar.
El responsable de la línea en Ceuta, Julián García Puig, ha calificado como un "culebrón" el reinicio de los vuelos ya que, en principio, la empresa iba a reanudar los enlaces a principios de mayo pero lo tuvo que aplazar por un problema informático.
Los vuelos entre Ceuta con Algeciras y Málaga están paralizados desde el 3 de agosto de 2013