El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, tuvo que declarar ayer en el Juzgado de Instrucción nº 4 de los de Algeciras por la denuncia interpuesta por el empresario barreño Pedro Castillo por un supuesto secuestro de publicación.
El empresario barreño acusó al alcalde de obligar a policías locales de impedir y confiscar el reparto de octavillas realizadas por Castillo, de contenido político contra el equipo de gobierno.
Por su parte, el alcalde barreño ha negado estos hechos y señala que se trata de una artimaña más del empresario en su campaña de desprestigio contra el Ayuntamiento y su persona por no facilitarle permisos urbanísticos en la finca La Gertrudis.
En días anteriores de la semana pasada también pasaron por el juzgado a declarar los policías locales implicados en la denuncia.
Jorge Romero se personó ayer a declarar acompañado de varios ediles del equipo de gobierno y señaló a la salida que había “contestado sin problemas a todas las preguntas, tanto de la defensa como de la acusación”.
El primer edil barreño negó las acusaciones vertidas por Castillo y añadió que “confío que esta denuncia sea archivada”.
El primer edil barreño volvió a incidir que “estoy siendo víctima de una persecución y un chantaje político por parte de este señor, que parece que ha cambiado el estoque de matar, y si no que se lo pregunten al señor Corbacho, por los panfletos y las denuncias”. Y añadió el primer edil barreño “no voy a aceptar este tipo de chantaje y voy a seguir defendiendo Los Barrios con toda mi fuerza; este chantaje no va a doblegar a este equipo de gobierno y vamos a seguir defendiendo los intereses de Los Barrios por encima de los de Pedro Castillo”.