Andrés Sánchez, conocido como "El Ventolera", ha iniciado una gira por diferentes localidades para presentar su primer disco en solitario llamado "Km. 0", que se caracteriza por su estilo pop pero manteniendo las raíces andaluzas.
Este joven, natural de Algeciras, comenzó a los 9 años cantando en teatros, rondallas y agrupaciones del carnaval de Cádiz y ha completado una trayectoria de catorce años con el grupo "Zalaito", hasta decidir iniciar la aventura en solitario.
"Cada vez hay más artistas y más plataformas en televisión y para avanzar tienes que tener un sello personal que te distinga de los demás y, sobre todo, trabajar mucho, no aburrirse y ser muy constante", ha reconocido en una entrevista con EFE, tras presentar este fin de semana en Ceuta su trabajo.
Andrés Sánchez ha entendido que es el "mejor momento" para darse a conocer porque artísticamente está "mejor formado que nunca, el artista si no lo tiene claro, no se lo va a hacer creer a los demás".
El disco cuenta con canciones de autores gaditanos como Juan Carlos Aragón y los hermanos David y Francisco Javier Márquez Mateo. "Este no es un disco con miras comerciales en el que se vaya buscando un estribillo repetido, sino que cuenta una historia con un principio y un final, con la que mucha gente se va a sentir identificada y, sobre todo, que toca la fibra", ha dicho el cantante.
Su música está sonando en 'Canal Fiesta', lo que supone "una ventana buena para promocionarte" y a través de la que "muchos andaluces fuera de España también me pueden escuchar".
El cantante dice que ha grabado este disco "en agradecimiento a la gente que me sigue, al aficionado del carnaval" y se siente "muy afortunado" de tener sus seguidores, consciente "de lo muchísimo que cuesta hoy en día vender una entrada".
"Creo que los artistas ya no viven de vender discos sino de los conciertos y los bolos, que incluso también es muy complicado. Nosotros, en los conciertos tenemos a una persona con un estand y vendemos discos, porque se venden más en directo que en tiendas, porque a la gente la pillas caliente en ese momento, le gusta lo que ha escuchado y quiere tenerlo en casa", ha afirmado.
Fiel a sus inicios, considera que el carnaval de Cádiz "es un trampolín" para avanzar en la música, ya que en esta fiesta consiguió más popularidad con el cuarteto de Algeciras y, posteriormente, en la comparsa de Juan Carlos Aragón. "Estoy tan agradecido a este mundo que el disco se lo dedico a toda la gente del carnaval".
Con "Km. 0" ya en la calle, Andrés Sánchez considera que ahora es cuando tiene que trabajar más porque "lo importante es que cada vez pueda ir sumando un poco más, salir fuera de Andalucía para que conozcan el arte que hay en Cádiz".
Andrés Sánchez ha añadido que lo principal es "no aburrirse, que a la hora de cantar sean ellos mismos, tengan su sello de identidad y que cuanto más formados estén más lo agradece la gente, como tocar instrumentos. Esto, como cualquier otro trabajo, no tiene otra cosa que partirte la cara por lo que quieres", ha añadido.