El Gobierno de Gibraltar negó ayer tajantemente que tuviera alguna relación en despidos que está realizando en las últimas semanas la empresa Sunborn Gibraltar, gestora del hotel flotante Sunborn, y que estos afectasen de manera específica a empleados españoles.
El Gobierno de Gibraltar recordó a la opinión pública que, “como miembros de la Unión Europea, los ciudadanos españoles gozan de los mismos derechos en cuanto a empleo, etc. que todos los ciudadanos europeos, incluidos los de Gibraltar”.
Según fuentes del gobierno de Gibraltar, los “rumores” que señalan que el gobierno de Fabian Picardo habría presionado a la empresa para que despidiera a trabajadores españoles son totalmente infundados.
Por otra parte, la asociación Ascteg, consultada por este medio, también señaló desconocer los supuestos despidos de españoles en el hotel flotante: “no hemos tenido ninguna queja ni reclamación de ningún trabajador que haya sido despedido”, incidieron. Y recalcó Ascteg: “ya la semana pasada también nos llegó este tipo de rumores y estuvimos intentando verificarlo y fue imposible; hablamos con nuestros colegas del sindicato gibraltareño Unite y tampoco nos dieron ningún dato concreto”.
Este medio contactó ayer tarde con el hotel, que remitió a cargos directivos que en ese momento no se encontraban en el establecimiento.
El hotel flotante está atracado en Ocean Village y cuenta con 167 habitaciones. El 90% de las habitaciones cuentan con un espacio de balcón o terraza. El barco tiene 142 metros de largo.