El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha saludado a los mayores del centro municipal del Saladillo durante los actos que han organizado para festejar su fin de curso. Ha estado acompañado por el teniente de alcalde Luis Ángel Fernández, y las delegadas de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y de Juventud, Patricia Cardoso.
José Ignacio Landaluce ha reiterado su deseo de estar cerca de los mayores, a los que ha alabado sus esfuerzos en estos tiempos de crisis por el sostenimiento de la familia.
Los actos han consistido en una entrega de diplomas a los participantes en los talleres y un aperitivo de convivencia y a la vez solidario, ya que se pedía la aportación de un kilo de alimentos para la iglesia de Pescadores. Además, hoy estaba previsto llevar a cabo el sorteo para elegir a los que participarán en el almuerzo que organiza el Ayuntamiento en la Feria Real, que el alcalde ha vaticinado que será “la mejor de los últimos años y la más divertida. Una feria de Algeciras para los algecireños”, indicó.
Por su parte, Paula Conesa destacó la importancia de los numerosos talleres que ofrece el Ayuntamiento al centro de mayores del Saladillo, a través de la delegación de Bienestar Social, y en los que han participado más de 300 personas. “Parece que son sencillos y enfocados sólo al divertimento, pero ayudan mucho a mantener la actividad física y mental y son muy beneficiosos para ellos”, indicó.
Con el acto celebrado esta mañana concluyen las actividades en el centro de mayores, que quedará abierto únicamente como punto de encuentro, y empieza la programación en las playas y parques.
La delegada manifestó que se mantiene el convenio de colaboración de La Cruz Roja con Amenitas y ADL para ofrecer salidas a las playas del Rinconcillo y Getares a mayores dependientes; así como las actividades con la monitora de vida saludable, que se realizarán en distintas zonas al aire libre, de forma totalmente gratuita y a las que pueden sumarse todas las personas que lo deseen.