Tal y como se indicó, en la tarde de este pasado miércoles el concejal de Educación, Javier García, presidió la última sesión del actual curso del Consejo Escolar Municipal. En el orden del día se incluían temas como el informe del curso escolar que ahora termina, la memoria del trabajo realizado por el Ayuntamiento en su lucha contra el absentismo, la Oferta Educativa Municipal y la ampliación del Plan Ola de inversiones en centros por parte de la Junta de Andalucía.
De manera global, asegura sentirse satisfecho porque se han cumplido muchos objetivos a pesar de los existentes rigores económicos, superándose así años anteriores en los que era complicado atender las obligaciones del Ayuntamiento en cuanto al mantenimiento completo de los centros docentes.
Con más de 700 trabajos realizados se cierra el curso, confirmando el edil la buena colaboración entre su delegación con las de Mantenimiento Urbano o Parques y Jardines. “Restan por hacer pero son aquellas que por sus especiales características serán llevadas a cabo en este verano con las aulas vacías, para regresar los alumnos en septiembre con el deseo de haber cumplimentado todas las peticiones de los colegios”. Temáticas como el mantenimiento de las persianas, de la iluminación, la poda y una amplia variedad de pequeños trabajos de todo tipo de especialidades profesionales han sido las llevadas a cabo.
En cuanto al absentismo escolar, recordó lo que la comisión de absentismo dio a conocer a principios de junio. “Cierto es que son 188 casos este año, un aumento del 32%, pero ese dato implica un trabajo intenso para detectar al absentista y más positivo es que los 64 casos que, tras ser detectados, se han reconducido gracias al trabajo llevado a cabo directamente con las familias de los alumnos”.
En estas explicaciones ofrecidas estaban también las conclusiones de la Oferta Educativa Municipal, que forman el conjunto de programas iniciativas que complementan la enseñanza reglada de los alumnos. “Los programas han aumentado en un 20% con buena calificación de los usuarios y agrupando iniciativas de todo tipo, tanto propias como ajenas de otros colectivos y departamentos”.
El Consejo terminó con los datos que obran en poder de la concejalía de Educación en referencia a la ampliación del Plan OLA de la Junta de inversiones en infraestructuras en los centros docentes linenses, confirmando el edil que tiene continuidad con los talleres del IES Virgen de la Esperanza, el patio del colegio del Inmaculada y la escalera de incendios del Buenos Aires.