Ciudadanos (C’s) San Roque, ha venido recibiendo en los últimos días quejas de algunos pensionistas sobre qué, el próximo día 8 de Julio la empresa ARCGISA cortará el suministro de agua al Hogar del Pensionista de la Estación de San Roque por falta de pago. "Estos pensionistas se encuentran con la inquietud de que, de no saldarse la deuda contraída probablemente tenga que cerrar sus puertas, ya que sin agua potable difícilmente podrían continuar con sus actividades", esgrimen.
Según la información que les han facilitado algunos pensionistas, "el pago del suministro de agua de este local ubicado en el edifico de la Caixa en la Estación de San Roque venia realizándolo CajaSol hasta que en un momento dado dejó de hacerlo creando una deuda de más de 4.000€ a día de la fecha", indican en un comunicado.
Jiménez asegura, que en declaraciones del alcalde, "el Ayuntamiento y la Fundación Cajasol han suscrito un convenio de colaboración para el local de la Asociación de Jubilados situado en San Roque (Casco) en el Edificio Los Regidores. En el citado Convenio se establece, que el Ayuntamiento asumirá todos los gastos que conlleve este local excepto un seguro de multirriesgo que correrá a cargo de Cajasol".
Para Jiménez "resulta curioso, que el Sr. Alcalde, aún siendo conocedor del problema de los pensionistas de la Estación de San Roque no los haya incluido en este Convenio pero si se ha preocupado de resolver los problemas de los pensionistas de San Roque (Casco), lo que nos lleva a pensar, que presuntamente existe discriminación entre ambos colectivos".
Jiménez considera que los pensionistas de la Estación "deberían tener los mismos derechos que los de San Roque (Casco), desgraciadamente el regidor sanroqueño no piensa de la misma manera dejando a estos pensionistas en total desamparo y probablemente sin un lugar digno donde poder acudir para su entretenimiento".
Por todo ello, "desde Ciudadanos San Roque (C’s) exigimos al Sr. Alcalde que resuelva el problema de este colectivo con el mismo recelo que ha empleado con los del Casco ya que todos son pensionistas sanroqueños con las mismas necesidades a cubrir en su tiempo de ocio".