El eurodiputado de UPyD Fernando Maura ha alertado a la Comisión Europea (CE) del impacto ambiental del nuevo proyecto deportivo "Western Beach" en Gibraltar, para cuya construcción habrá que ganar terreno al mar, informó hoy la formación política.
"Western Beach land reclamation and construction of sports facilities", como se denomina el proyecto, se desarrollará en la zona noroccidental del istmo sobre terrenos ganados al mar y supondrá una superficie de 73.000 metros cuadrados para usos deportivos y de industria ligera, precisa UPyD en un comunicado.
El eurodiputado pregunta al Ejecutivo comunitario qué medidas piensa tomar para asegurarse de que el proyecto cumple la legislación europea sobre evaluación de impacto medioambiental, al tiempo que recuerda que el lugar previsto para los rellenos de tierra es de soberanía española.
Maura pide en concreto a Bruselas que se pronuncie sobre si puede considerarse una política medioambiental sostenible la práctica sistemática de rellenos llevada a cabo en Gibraltar en una zona declarada Lugar de Interés Comunitario (LIC).
Reclama además medidas preventivas para evitar los daños medioambientales que se prevén en este supuesto, así como para que Gibraltar repare los ya causados en otras áreas