De esta forma, el centro ofrecerá no sólo música, sino numerosas actividades lúdicas durante las noches de viernes y sábados. La iniciativa se encuentra dentro de una readaptación de horarios, reduciendo el matinal (con el que fueron abiertas las instalaciones), que en principio no han obtenido una gran respuesta, dado que la mayor parte de los jóvenes se encuentra en clase a esas horas y no pueden llevar a cabo actividades fuera de los centros educativos de la localidad.
La apertura durante las noches de viernes y sábados (hasta las 00.00 horas) es la primera de las medidas que se van tomar desde la Delegación Municipal de Juventud para reforzar la actividad del centro juvenil, donde hasta el momento la mayor parte de las iniciativas han girado en torno a cursos de formación. Además, desde el centro se quiere aprovechar el entorno para realizar actividades al aire libre, como por ejemplo en el lago que se encuentra en el parque periurbano de Las Albinas del Torno.
Además, el bar con que cuenta el centro, y que dará servicio tanto al interior del mismo como al exterior, abrirá sus puertas la próxima semana.