Gisela Pulido se alzó con la victoria en la antepenúltima prueba del Mundial de kitesurf de la PKRA, que se celebra en la localidad brasileña de Barra Grande. La tarifeña, que ya se había impuesto en la primera manga, se aseguró el triunfo final a pesar de que no exhibió su máximo nivel en la final de la segunda ronda.
La polaca Karolina Winkowska, líder del Mundial en la modalidad reina, el freestyle, femenino, fue una vez más su rival en la final, por lo que cede el mínimo de puntos (100, que es la diferencia entre la primera y la segunda clasificada) posible de cara a la pelea por la general de la competición. A estas alturas de la competición, a falta de dos pruebas para acabar el Mundial, la polaca aventaja en 200 puntos a Gisela Pulido.
Por tanto, la tarifeña llega a las dos pruebas de China, de las cuales la primera arranca el 24 de octubre, con la necesidad de ganar ambas para al menos poder empatar en la cabeza de la general. En caso de lo consiga y Winkoska no sea subcampeona en ambas, Gisela lograría el décimo título mundial de su carrera. Eso sí, todo lo que no sean dos triunfos la condenan al subcampeonato.
En la competición masculina, el holandés Youri Zoon consiguió el triunfo en Brasil, si bien el belga Cristophe Tack tiene el título mundial en el bolsillo.