El teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha asegurado esta mañana que el Ayuntamiento de Algeciras ha dado todos los pasos necesarios, en tiempo y forma, para solucionar los problemas derivados del exceso de cloro detectado en la piscina del pabellón polideportivo “Ciudad de Algeciras”, al objeto de minimizar sus efectos.
El edil reitera que todo se ha debido a un problema técnico detectado tras un fallo en el dosificador de cloro, lo que hizo que los niveles de este producto en el agua se descompensasen, lo que motivó de manera inmediata que se ordenase el cierre de esta parte de la instalación deportiva en la tarde del pasado lunes.
La Delegación de Deportes cumple en su totalidad con lo establecido en el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, y se ha actuado conforme a sus dictámenes. En este sentido, cabe destacar que el personal municipal realiza dos mediciones al día en la piscina, al objeto de comprobar que los niveles se encuentran dentro de los parámetros exigidos por la legislación vigente.
Rodríguez Ros ahonda en esta cuestión explicando que “incluso, y por exigencias de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, la Delegación de Deportes ha adquirido nuevos equipos para realizar estas labores, concretamente, un turbidímetro y un equipo que mide el CO2 existente en el aire”.
“Es cierto que a consecuencia de esa descompensación de los niveles de cloro, hay niños que se vieron afectados. Personalmente he contactado con sus familias, que interpusieron las pertinentes reclamaciones, para conocer su estado de salud, disculparnos por este fallo técnico y ponernos a su entera disposición, lo mismo que he hecho con los representantes de los clubes deportivos que utilizan la piscina, que han sido informados en todo momento, y a los que quiero agradecer su comprensión y colaboración con los hechos acaecidos”, indica el concejal.
El teniente de alcalde delegado de Deportes invita a todos los ciudadanos que lo deseen a comprobar los libros de registro de la piscina, en los que se recogen las mediciones realizadas a diario, y de esta manera, se cercioren del cumplimiento de la normativa.