El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Convocado el VII Concurso de Postales Navideñas de la Universidad Popular de San Roque

El plazo de presentación de trabajos termina el 18 de diciembre. Como precios, diplomas, matrículas gratuitas a talleres y entradas a eventos culturales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercedes Sánchez, edil UP -

La Universidad Popular (UP) convoca el VII Concurso de Postales Navideñas, que servirá para elegir la que utilizará el Ayuntamiento para felicitar la Navidad del próximo año. El plazo de presentación de trabajos se inicia el próximo martes 9 y finaliza el día 18, y se han establecido tres categorías: Infantil, Juvenil y Adulto.

La teniente de alcalde delegada de UP, Mercedes Sánchez, ha presentado hoy, miércoles, el certamen, y ha animado a los escolares, monitores y alumnos de la Universidad Popular y a todos los sanroqueños en general “a participar en el concurso y ponérselo difícil al jurado por la amplia participación, lo que significará también dar su apoyo a la UP”. Sánchez prevé “un concurso interesante y que disfrutemos mucho después con la exposición de los trabajos”.

En las bases de este VII Concurso de Postales Navideñas se indica que podrán concursar todos los alumnos de la Universidad Popular o residentes en el municipio de San Roque, con obras inéditas y originales. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, indicando al dorso los datos personales (nombre y apellidos, dirección, e-mail y teléfono de contacto). Los trabajos se entregarán del 9 al 18 de diciembre de 2014, en horario de 9 a 14 horas, en la Sede de la Universidad Popular, Plaza de Armas nº1 (Antigua Casa Consistorial). Los trabajos entregados fuera de plazo serán expuestos pero no entrarán en el concurso.

El tema será la Navidad. Tanto la técnica como los materiales son libres. Las medidas será de 21 x 29,7 cms. En caso de dípticos o trípticos, la suma de sus partes no deberá exceder de esta medida. La obra deberá ser fácilmente reproducible por los medios de impresión gráfica.

En cuanto a los premios, en Categoría Infantil (hasta 12 años), se concederá diploma, matrícula gratuita para un taller de curso 2015/16 y material de dibujo y pintura. En Categoría Juvenil (de 13 a 17 años) y en Categoría Adultos (a partir de 18 años) los premios serán los mismos: será diploma, matrícula gratuita para un taller de curso 2015/16 y dos entradas para una actuación cultural a elegir.

Se constituirá un jurado formado por personalidades del arte y la cultura. La composición del jurado se hará pública en el momento de dar a conocer el fallo del mismo. Dicho fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto cualquier premio de la presente convocatoria.

Con el conjunto de las obras seleccionadas por el jurado de entre las presentadas se realizará una exposición. La fecha de la exposición será del 19 de diciembre del 2014 al 15 de enero de 2015, en la Sede de la Universidad Popular, Plaza de Armas nº 1 (Antigua Casa Consistorial).

La entrega de premios se realizará en un acto público el día 26 de diciembre de 2014, a las 18:00 horas en la Sede de la Universidad Popular, Plaza de Armas nº 1 (Antigua Casa Consistorial).

La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases, cuya interpretación corresponde exclusivamente al jurado y a la Universidad Popular, que podrán ser modificadas en beneficio de los fines del premio. El plazo de retirada de las obras será de 30 días naturales a partir de la clausura de la exposición. Transcurrido éste, pasarían a formar parte del fondo artístico de esta Universidad Popular.

La Universidad Popular se reserva el derecho de reproducción de todas las obras. El Ayuntamiento editará una de las postales ganadoras para felicitar las fiestas del próximo año y otra como cartel anunciador del próximo concurso. Al ganador se le obsequiará con 25 ejemplares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN