Los alrededor de 250 trabajadores de las empresas auxiliares de APM Terminals en Algeciras (Cádiz) han afrontado este jueves su segunda jornada de huelga, que se está dejando notar especialmente "en las tareas de mantenimiento".
Así lo ha indicado a Europa Press Carlos Tejada, representante del sindicato Coordinadora, que recuerda que la huelga se mantendrá, en principio, hasta el próximo día 20.
Por el momento, según apunta, no hay "negociación con la empresa y tampoco novedades respecto al primer día". Cabe recordar que el grupo de empleados pide que se tengan en cuenta sus reivindicaciones basadas, principalmente, en lo específico de la tarea que llevan a cabo.
"Estamos sujetos al convenio del metal", indica Tejada, cuando en el puerto "llevamos a cabo un trabajo para el que se necesita una cualificación y unas especificaciones muy particulares".
Los operarios de las contratas dicen estar dispuestos a desconvocar los paros, que se iniciaron de manera testimonial en diciembre y pararon durante las navidades, en el momento en el que la empresa "convoque una mesa de negociación", lo que no ha ocurrido por el momento.