El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores acogerá mañana, martes, a las 9.15 horas un Pleno Extraordinario de la Corporación Municipal. El único punto del Orden del Día es la aprobación de la adhesión del Ayuntamiento al Fondo de Impulso Económico, al que hace unos días dio luz verde el Gobierno de la Nación.
Este Fondo se destina a las Entidades Locales que cumplan los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública, y cuyo período medio de pago a proveedores no supere de forma reiterada en más de treinta días el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad. El Ayuntamiento de San Roque cumple ambos requisitos.
En este Fondo se prevé la financiación de proyectos de inversión que se consideren relevantes o financieramente sostenibles en los términos que acuerde la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos. La solicitud de adhesión debe ser presentada antes del 20 de enero.
A través de este Fondo, el Ayuntamiento podrá solicitar:
a) La cobertura de los vencimientos del principal, y sus intereses asociados, de los préstamos a largo plazo que hayan formalizado o formalicen, de acuerdo con criterios de prudencia financiera determinados por Resolución de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, para financiar inversiones financieramente sostenibles, de acuerdo con la definición prevista en la disposición adicional décimo sexta del texto refundido de la Ley de Haciendas Locales. El gasto de inversión que se realice deberá ser imputable al capítulo 6 del estado de gastos del presupuesto general de la corporación local.
b) La financiación de proyectos de inversión que se consideren relevantes o financieramente sostenibles en los términos que acuerde la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.