El concejal del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha criticado en un comunicado a los dos grandes partidos por los desembolsos que están realizando en la precampaña electoral. "Con los tiempos que corren y la escasa credibilidad que tienen los dos grandes partidos, PP y PSOE, siguen derrochando dinero a pesar de que la mayoría de la gente no tiene para llegar a fin de mes, ahora en una precampaña legalmente discutible".
Explica que San Roque es uno de los pueblos de España en el que los ciudadanos se han encontrado con la propaganda de estos dos partidos, "que legalmente aún no toca".
Recuerda que fue el PP quien comenzó para "promocionar a una candidata de USR, para que alguien
la conociese, porque el lider de ese partido había sido hasta ahora Ledesma, fundador de ese partido y que ha sucumbido fagotizado por el PP, fichando a la secretaria de USR, Marina García, para encabezar una lista por falta de candidatos del PP".
Critica también que el PSOE "en poco más de un mes y aún a cuatro meses de la campaña oficial
establecida legalmente, el candidato Juan Carlos Ruiz Boix, también ha inundado con su imagen las vallas publicitarias y las calles y paradas de autobuses, aún superando la del PP".
Desde el PIVG se preguntan "de dónde sacan tanto dinero estos partidos para hacer esas megacampañas. Aunque ya saben los ciudadanos que estos partidos, PP y PSOE, señalados hoy día como la casta precisamente por estas prácticas, este año se han subido las subvenciones un 20 por ciento y se gastarán en la campaña electoral 40 millones de euros".
Considera que "al final, como siempre, todo esto lo pagan los ciudadanos. No es de extrañar que lo tomen como una provocación, evocando como hacen estos dos candidatos, Marina García y Ruiz Boix, las necesidades que pasan muchos y que también el resto de candidatos tenemos esa sensibilidad, demostrando con sus actos lo contrario, entrando en una guerra propagandística y de culto a la imagen. Si tanto dinero les sobra, porque también han remodelado sus sedes, deberían dedicar ese dinero a ayudar a los necesitados".
Argumenta que, afortunadamente, "existen otros candidatos y otros grupos políticos que no hacen estas prácticas ostentosas porque como el PIVG y su candidato, Jesús Mayoral, piensa que no es lo que merecen miles de familias que no tienen trabajo en San Roque y muchas necesidades".
Anuncia que el PIVG realizará una campaña "artesanal sin esa ostentación y ateniéndose solo a realizar la parte publicitaria de vallas, para llegar al máximo de gente, en el periodo electoral
establecido legalmente".
Invita a los ciudadanos a "reflexionar si candidatos tan despilfarradores que ya llevaron a esta Ayuntamiento a una quiebra y una deuda de 85 millones, con su gestión cuando gobernaron juntos, porque gobernaron juntos Marina de USR y Ruiz Boix del PSOE, por practicar estas políticas
derrochadoras que no ha permitido el PIVG desde que forma parte en los equipos de gobierno desde los seis últimos años, con un candidato nada despilfarrador como tiene demostrado Jesús Mayoral, solvente, con conocimientos y experiencia, que ha dado la vuelta a la economía del Ayuntamiento y será el único garante de que en este Ayuntamiento no se vuelva a las políticas derrochadora"s.
Finalmente, Mayoral agradece "al PP y al PSOE por hacernos la campaña, desde el PIVG haremos todo lo contrario".