El tiempo en: Ayamonte
Lunes 18/11/2024
 

Campo de Gibraltar

La Policía Nacional detiene en Algeciras a la autora de un hurto sobre una persona mayor por el método “del abrazo”

La detenida entabló una conversación con su víctima con diferentes excusas y a la hora de irse se despidió efusivamente arrebatándole un reloj y una esclava valorados en mas de 6000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha  localizado y detenido en Algeciras a la presunta autora de un hurto  realizado por el método del abrazo sobre una persona mayor, después de entablar con este una repentina y cariñosa conversación. Tras denunciar los hechos se inicio una investigación descubriendo la identidad de presunta responsable para lo cual se emitió una orden de búsqueda y detención con el fin de ponerla a disposición judicial.

A finales del pasado año 2014  se recibió en la Comisaría Local de Algeciras la denuncia de un ciudadano informando que había sido victima de un hurto por parte de una mujer joven, la cual le había sustraído al descuido un reloj y una esclava con una medalla. La mujer se había acercado al hombre para preguntarle la hora y para entablar una conversación durante unos breves minutos, relatando aspectos íntimos de su vida, mostrandose en todo momento muy cariñosa con el denunciante.

Momentos después se despidió, dándole la joven dos efusivos besos en las mejillas  y tocándole las manos al hombre. Cuando el hombre retomo su camino después del encuentro con la joven, este se percato cuando quiso mirar la hora en su reloj, que habían sustraído, al igual que una esclava con una medalla que portaba en la muñeca.

La investigación determino la identidad de la presunta autora
Los agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo segundo de la UDEV de la Comisaría Local de Algeciras se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos y descubrir a la responsable del hurto así como recuperar los efectos sustraídos. Los investigadores realizaron las gestiones pertinentes correspondientes y con el fin de ampliar más información sobre los hechos, tomando declaración al denunciante.

Los investigadores  de la citada unidad de la Brigada de Policía Judicial,  tras recabar los  indicios y pruebas  suficientes, determinaron la identidad de la presunta autora material del delito investigado, resultando ser una mujer residente en Algeciras, la cuales cuentan con antecedentes previos por delitos contra el patrimonio. Una vez recabadas dichas pruebas los investigadores realizaron  varias gestiones tendentes a la localización de la sospechosa, emitiendo una requisitoria para su detención.

Localizada por un indicativo radiopatrulla
Agentes de la Policía Nacional integrantes en los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas)  que estaban realizando una patrulla preventiva localizaron a una mujer a la cual le constaba una orden de búsqueda y detención al estar encartada en una investigación desarrollada por el grupo segundo de la UDEV, la cual había sido identificada como la presunta autora material de un hurto perpetrado a finales de diciembre en Algeciras. La mujer tras ser interceptada fue plenamente identificada y tras comprobar la vigencia de la requisitoria fue informada de los motivos de su detención para ser posteriormente trasladada hasta la comisaría donde fue ingresada en los calabozos.

Consejos básicos de seguridad para nuestros mayores
La Policía Nacional recuerda a las  personas mayores que desconfíen de personas desconocidas que muestren un repentino interés y efusividad hacia ellas y que tengan especial cuidado a la hora de retirar a finales y principios de mes las pensiones en las entidades bancarias, que en la medida de lo posible no retiren las cantidades íntegras y que no circulen con elevadas sumas de dinero en metálico por la vía pública, por tiendas o zonas comerciales y que si observan comportamientos extraños como que otras personas se les acerquen en exceso desconfíen de sus intenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN