El candidato del PSOE a la alcaldía de Los Barrios, Salvador Puerto, califica de “ridícula, esperpéntica e indignante” las reacciones de PA y PP a cuenta de lo sucedido en el pleno ordinario de la Corporación municipal del pasado lunes, 9 de febrero. El alcaldable socialista tilda, además, de “hipócrita y nada creíble” la actitud que, a su juicio, en dicha sesión mostraron andalucistas y populares.
“El señor Romero y el señor Gil se han puesto de acuerdo en orquestar una campaña para tratar de vender lo buenos que son y lo perversos que son los del PSOE, pero la gente tiene ya muy claro quien es cada cual y no se va a dejar engañar por mucha propaganda y publicidad que se hagan a golpe de talonario”, afirma Puerto.
“PA y PP están sobreactuando y nos acusan a los socialistas de insultar cuando lo cierto es que a nosotros nos han llamado y nos llaman de todo continuamente”, señala el alcaldable del principal partido de la oposición.
El candidato del PSOE recuerda que tachó al portavoz del grupo popular de mentiroso después de que este incurriera en varias presuntas falsedades. “Tras los embustes que oí en boca del señor Gil, no me quedó más remedio que definirlo como define el diccionario a todo aquel que falta a la verdad a conciencia y compulsivamente”, aclara el edil socialista.
“Aparte de sus engaños en cuanto al disfrute de dietas, tema sobre el que tuvo que ser corregido por el propio alcalde, el portavoz del PP también llegó a decir en reiteradas ocasiones que yo mismo le ofrecí una moción de censura, algo que es absolutamente falso, tal y como le recordé y quedó demostrado a lo largo del pleno. Así que, si insiste en no tener escrúpulos ni vergüenza a la hora de mentir y difamar reiteradamente en las sesiones de la Corporación, llegando incluso a utilizar las redes sociales durante los debates para ello, el señor Gil tampoco debería asustarse tanto de que se le censure por su comportamiento”, afirma el alcaldable del PSOE.
“Es irónico que exija respeto quien está continuamente menospreciando a los socialistas con el único objetivo de esconder su falta de gestión –continúa Puerto–. Pero es que, además, la actitud del señor Gil llegó el pasado lunes al auténtico disparate. Al volver una vez más a utilizar torticeramente en el debate político cuestiones del ámbito personal y privado, mostrando una forma de hacer política vomitiva y que provoca situaciones en las sesiones de pleno que se alejan completamente de lo que quieren los ciudadanos”.
El candidato socialista exige, además, al presidente del Partido Popular que “se deje de jugar a eso de ser camorrista bien educado” y, “ya que tanto alardea de transparencia”, explique a los ciudadanos si familiares directos o indirectos de los concejales que constituyen su grupo se han visto beneficiado en los últimos tres años de las contrataciones y adjudicaciones del actual equipo de gobierno.
Abundando sobre el mismo asunto, Puerto también critica al Partido Andalucista. “Sorprende las lecciones de moralina del señor Romero y sus compañeros de filas cuando han sido ellos durante años los causantes de los episodios más vergonzantes de insultos e infamias que se han producido en el salón de plenos. Primero en la oposición y ahora al frente de un equipo de gobierno con un alcalde que se permite el lujo de insultar desde su asiento a ciudadanos que asisten a las sesiones y un portavoz que falta al respeto a los trabajadores del Ayuntamiento llamándoles enchufados”, comenta el alcaldable del PSOE.
“Quien de verdad tiene que pedir perdón a los ciudadanos de Los Barrios es el PA, no ya por sus insultos y sus falsas acusaciones contra los socialistas, todas sobreseídas y archivadas, sino por engañar a los vecinos de este pueblo y actuar sin escrúpulo ninguno para conseguir el poder”, concluye Puerto.